Sección de noticias

Aunque el mercado inmobiliario tiene su propia peculiaridades es necesario tomar ciertas precauciones antes de cerrar la compra.

Es que los mismos errores se repiten una y otra vez porque el proceso implica decisiones en cada una de sus etapas, desde definir cuánto realmente puedes pagar, qué inmueble te conviene o cuál es el mejor crédito hipotecario.

Hoy te queremos explicar la primera trampa en la que suelen caer los compradores.

¡Calcular el límite de su presupuesto mensual!

Es una verdadera trampa porque como parece algo tan simple de hacer, es fácil equivocarse. Y la «regla del 30%» que recomiendan los expertos, ni siquiera es tan conocida.

La regla del 30% se trata de calcular que el monto mensual que le vas a pagar al banco por el crédito hipotecario y evitar que supere el 30% de tus ingresos disponibles.

¿Fácil? Pues no lo es. El error es pensar que ese 30% se refiere al 30% de tu salario mensual.

En realidad el 30% debe calcularse sobre el dinero disponible en tu bolsillo,después de pagar otras deudas, como puede ser la educación de los hijos o un crédito para automóvil.

Cuando ya calcules los descuentos de los pagos que debes realizar entonces puedes calcular el pago mensual de la hipoteca y así verificar que no supere el 30% de tu presupuesto.

Nuestra recomendación para hoy:

 

Propiedades Comparadas

Comparar (0)
X
Me alegro en tenerte en LMPTY
Bienvenido a LMPTY ¿Cómo podemos ayudarle?
Verified by MonsterInsights